top of page
Ana Martínez

¿ESTÁS EN UN PROCESO ONCOLÓGICO? OCÚPATE DE HOY


¿Estás en un proceso oncológico? Ocúpate de hoy

¿Cuál es ese paso, esa acción, ese "ya no más", ese "hoy sí", que puedes dar hoy?


Ocúpate de HOY porque:

* cuando la mente se enreda, nos envolvemos de excusas y justificaciones,


* cuando las fuerzas flaquean, todo parece más grande e inalcanzable,


* cuando nos sentimos desbordados por nuestras emociones, el camino se llena de obstáculos.


Todo eso está bien,  forma parte de la protección inconsciente que nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso adoptan, de esas estrategias que aprendimos para protegernos y sobrevivir.


Perdemos de vista que HOY, a este día que está formado por momentos, podemos darle sentido con un pequeño paso, un mínimo gesto que nos movilice del lugar en el nos sentimos estancados.


Muchas personas me comparten esas ganas de terminar con todo, que esta pesadilla se acabe, llegar al final del proceso oncológico, que el cáncer desaparezca de sus vidas... Es un proceso, una carrera de fondo, como todo gran proyecto podemos dosificarlo, tomar partes más pequeñas y poner nuestra atención en cada momento.


Con la vista en la foto grande, sí,  en cómo nos queremos sentir y qué queremos hacer con nuestra vida, sin embargo,  la atención,  nuestra energía, dirigida a HOY.

En esos días de incertidumbre,  de malestar, de desesperación poner el foco en algún pequeño gesto de gratitud, en aquello que sí podía, me ayudó y una frase me acompañó:  "mañana sale el sol"


Así que la invitación es a ocuparte de HOY

* Para esa mente, puedes escribir. Soltar en el papel todas las cosas que se supone "tienes que" hacer, las que te gustaría iniciar, terminar...lo que pase por allí,  te invito a plasmarlo en el papel. Aunque te parezca que no tiene sentido eso ayuda a poner un poco de orden y claridad.


* Para recuperar fuerzas, para, respira de forma consciente por la nariz, sal a la naturaleza,  cuida tus plantas o imagínate paseando por tu lugar favorito al aire libre y en la naturaleza. Aunque te parezca contradictorio, muévete.


*Para tus emociones, tanto moverte como escribir te van a ayudar. La invitación es a quedarte un poquito en ellas, si sueles evitarlas o huir de ellas, con cariño, como si te acercaras a la orilla del mar, obsérvalas, siéntelas, respíralas, si es mucha la incomodidad, un pasito atrás. Nada bien o mal, de a poquito, adaptando tu sistema de protección a una nueva forma de relacionarte con ellas.


Ocúpate de hoy, mañana...será otro día y saldrá de nuevo el sol

Si quieres conocer más puedes acceder a los recursos que encontrarás en mi web


Todo está en ti. Confía


Ana Martínez

La Magia de Volver a Ti




19 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page