top of page

3 PASOS PARA SENTIRTE MEJOR TRAS UN DIAGNÓSTICO DE CÁNCER


3 pasos para sentirte mejor tras un diagnóstico de cáncer

Todo comienza a girar tan deprisa que te sientes aturdida y sin aliento.

En una frenética carrera de ida y vuelta tu mente vuela al pasado para rebuscar qué has hecho mal, cómo has llegado hasta aquí..., y con la misma velocidad se traslada al futuro llena de incertidumbre, miedos y preguntas.


Parece que un torbellino de emociones te arrastra, incluso las voces se vuelven lejanas mientras te sientes caer a un profundo vacío. Exactamente eso es lo que yo sentí hace cinco años al escuchar mi diagnóstico.


Crees que has quedado fuera de toda gestión de tu vida y a merced de esas palabras que jamás hubieras querido escuchar: «tienes cáncer»


Hoy vengo a decirte que, por lejos que te pueda parecer, tú puedes ser parte activa de este proceso y tomar decisiones cada día que te hagan sentir mejor. Existen tantas formas de atravesar un proceso oncológico como personas que lo viven, y eso es perfecto, aquí veremos una visión amorosa y amable lejos de la lucha. ¿Realmente crees que la fuerza que tienes has de ponerla en luchar?


¿Qué tal si la inviertes en poner la atención en ti y empezar a cuidarte? A cuidarte y prestarte atención física, mental, emocional y energéticamente, todo eso te compone, te conforma y todas esas partes te necesitan.

Son muchos los pasos que podemos dar tras un diagnóstico. Te comparto hoy 3 pasos para sentirte mejor tras un diagnóstico de cáncer para que puedas empezar a calmarte y darte espacio para albergar todo lo que sientes y gestionar ese momento.


1- Deja que esas palabras entren en ti

  • Recíbelas sin juicio.

  • Cierra los ojos y déjate sentir.

  • No es un castigo, no has hecho nada malo.

Ha sucedido, ahora no es momento de encontrar el por qué.
  • No estás perdida.

  • Empieza un camino y tú puedes hacer mucho por ti.


2- Respira

  • Pon la atención en cómo el aire entra y sale por la nariz, siéntelo.

  • Si surgen pensamientos, déjalos volar como un pájaro que surca el cielo.

Pude que al principio se sienta como espantar todas esas palomas que comen pan en una plaza y alborotadas emprenden el vuelo. Quédate ahí, pronto se ordenarán y volaran con calma, la plaza quedará vacía y podrás ver opciones.

  • Los pensamientos bajarán su velocidad y tu cuerpo comenzará a calmarse. Te permitirá hacer espacio en ti.

  • Tu respiración cada vez más lenta y profunda por la nariz, te trae a ese instante PRESENTE que es ahora tu mejor aliado.

Ese presente en cada instante al que puedes volver con poner atención a tu respiración, cada vez que sientas que tu mente va y viene, te llevará a tu centro.

3- Pregunta

  • Muchas de tus dudas serán respecto al tratamiento o los siguientes pasos. Pregunta todo aquello que te surja. No lo ocultes porque te parezca absurdo.

  • Escríbelas, puedes buscar un lugar tranquilo y escribir todas aquellas preguntas que vengan a ti.

  • Tómate ese tiempo para reflexionar y observar todo aquello que te preocupa. Escríbelo, te dará mucha información acerca de tus inquietudes y miedos para poder trabajar en ellos.

Esto te ayudará a despejar tu mente poco a poco.
  • Lleva anotadas las preguntas que quieras realizar al médico en tu próxima visita, te ayudará a dejar de darle vueltas en tu cabeza.


Espero que estos 3 pasos para sentirte mejor tras un diagnóstico de cáncer te ayuden a conectar con el momento presente y poner consciencia a lo que te está sucediendo sin juicios.


Te invito a probarlas. Cuéntame cómo te has sentido, estaré encantada de leerte en los comentarios.


Todo está en ti. Confía


Ana Martínez

La Magia de Volver a Ti


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page