MATILDE PASTOR.jpg

Sistémico y PNL por Matilde Pastor

Coach, Mentora y Formadora. Durante 32 años dedicada al mundo del Marketing, gestión de negocio, liderazgo de proyectos, estrategia empresarial, compras y logística en reconocidas multinacionales. 

Formada como Especialista Universitario con doble titulación en Coaching con Inteligencia Emocional y Máster Trainer en PNL

Experta en Coaching Sistémico Ejecutivo, Individual y de Equipos; Practitioner PNL en Código Clásico y Nuevo Código por la ITA;

Facilitadora en Design Thinking

Instructora de Alto Impacto y Empowerment.

Desde el año 2016 como «Coach Empresarial de Éxito» desde la intervención sistémica, coaching y formación ayuda a personas, empresarios, ejecutivos y empresas a lograr «equilibrio y éxito» en sus proyectos a través del «liderazgo» (personal y profesional). 

@serfelizsinpeajes

EJERCICIO 1

EJERCICIO SISTÉMICO en movimiento para conectar con el «problema» y las cosas que necesitas entender para poder seguir adelante en equilibrio. 

1.- Busca un espacio donde puedas estar de pie. Ese espacio representa tu momento actual. Pon detrás de ti «al problema» (puedes usar un folio, cartulina o un cojín para representarlo en el espacio).  

2.- Observa la información que te viene desde esa posición, ¿cómoda?, ¿incómoda?, ¿estoy demasiado cerca o lejos?, ¿cómo me siento?, ¿qué pensamientos vienen a mí?, ¿me conecta con mi herencia paterna, con mi madre o con ambos? 

3.- Date la vuelta. Mira «el problema», la imagen, lo que escuchas internamente, lo que sientes, dónde lo sientes, cómo lo sientes. PONLE NOMBRE al problema. - Aléjate o acércate según necesites -

3.- Míralo, reconócelo. ¿Qué decisión tomé yo? Y ¿Qué decisión tomo ahora? 

4.- Ponte encima del «folio con el nombre del problema». ¿Cuál es tu responsabilidad en su permanencia? ¿Con qué te conecta? ¿Qué aprendizaje te muestra? ¿Qué no ha sido tenido en cuenta? ¿Qué puedes hacer para darte una nueva oportunidad? -permite que la información llegue a ti- 

5.- Ahora, mira el pasado (a tu derecha). Agradece el aprendizaje. 

6.- Y, mira a tu niña/o (a tu izquierda). Agradece su cuidado y lo que está por venir. 

8.- Vuelve a tu posición de inicio. A tu ADULTO de HOY y mira el problema, el pasado y, el futuro con respeto y amor. Respira profundamente y permítete esta imagen, sus sensaciones y pensamientos. 

7.- Ahora, a tu ritmo. Mientras los miras. Repite (internamente o de viva voz) Gracias, lo veo. HOY LO DEJO CONTIGO/con vosotros. Hasta que te sientas en armonía, energía y fuerza interior. 

 

EJERCICIO 2

Durante los próximos 7 días realiza este 2º EJERCICIO de VISUALIZACIÓN a diario para sanar internamente: 

1.- Busca una posición cómoda (sentado/a o tumbado/a) en un entorno agradable para ti. Cierra los ojos.  

2.- Toma 3 respiraciones profundas poniendo el foco en ellas. Observa cómo inhalas por la nariz y exhalas por la boca. A tu ritmo, profundamente. ¡Eso es! Con cada respiración, tu cuerpo se relaja, más y más.  

3.- Imagina una SONRISA EN TU CUERPO. Siéntela, disfrútala y escúchala.  

4.- Vendrá una imagen que te haga feliz. En la naturaleza, de tu infancia, con tu familia … ¡Está bien! ¡Es la perfecta, ahora, en este momento para ti! ¡Muy bien! ¡Respírala! 

5.- Permítete esta imagen y observa cómo aparece en ti una SONRISA REAL. ¡Eres sonrisa! ¡Tu cuerpo muestra una SONRISA REAL!  

6.- Y con cada respiración, su intensidad es más y más profunda, amplia y feliz. ¡Amplifícala! ¡Así, a tu ritmo! ¡Al máximo! 

7.- Permanece ahí cuanto necesites. Y cuando tú quieras abre los ojos, vuelve, aquí y ahora.

Copia de Copia de PERFIL DE MARCA .png